martes, 10 de septiembre de 2013

Esquina centenaria: Salguero y Alicia M. de Justo

Esta hermosa fachada (hoy totalmente deteriorada) está ubicada en la esquina de Alicia M de Justo y Salguero. 
Tiene una inscripción (casi ilegible) que dice 1912 y "Endrizzi" y se supone que debe ser una de las construcciones mas viejas del barrio. Todo estos datos están siendo recopilados para el libro con nuestra historia en el que está trabajando Martin BiagginiSi alguien tiene algún dato para aportar, será bienvenido.Gracias!





2 comentarios:

  1. Yo viví en esta casa en la década del 60, mis padres tenían un almacén donde se vendía todo suelto al peso, los fideos, el azúcar, etc. toda la mercadería dispuesta en cajones y estantes que llegaban hasta el alto techo, el piso era de madera y tenía un gran sótano. Diariamente los vecinos venían a comprar con libreta a fiado y también usaban el teléfono que había en el local ya que en esa época muy pocas personas lo poseían en sus hogares.
    El barrio era de puertas abiertas, de sillas en las veredas al anochecer, donde los grandes conversaban mientras los chicos jugábamos hasta que nos mandaban a dormir.
    Había vecinos italianos, españoles como mis padres, portugueses, turcos como el de la casa de al lado que en el fondo fabricaba regatones de plástico, enfrente la peluquería de Chola la madre de Carlitos, mi amigo, su padre era el diariero, al lado vivía su abuela, recuerdo que nos enseñaba a tejer. En la esquina justo en diagonal había una carnicería, en una de las veredas del almacén se armaba todos los días una verdulería y justo enfrente había una casa de forrajes.
    Cuando llovía las calles se inundaban y el agua corría como un río hacia la Gral Paz llevando nuestros barquitos hechos con diario. A una cuadra, antes de llegar a Gral. Paz estaba el Club, donde funcionaba una escuela, yo curse en ella 1ro. superior, todas las mañanas formábamos fila en el patio para izar la bandera y en el primer recreo nos servían una taza de cascarilla caliente, era muy pequeño por eso al año siguiente me cambiaron al Colegio Nº 5.
    Gracias por este viaje al pasado, vinieron a mi mente las imágenes de esos seres que poblaron una parte de mi infancia ...... Graciela, Elenita, Lilian, Carlitos, Omar, Alicia........y esas veredas anchas y esos juegos de carnaval...
    Evangelina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Evangelina por el recuerdo de tanta gente y tantos lugares, es un relato impecable el tuyo.
    Te esperamos para participar del libro, cualquier cosa que quieras agregar será bienvenida.
    saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario alimenta nuestro lugar