viernes, 30 de enero de 2015

Sociedad de fomento "Barrio Federal" - Segunda etapa

El día Miércoles 28 estuvimos con Martín Biaggini visitando a nuestra vecina Silvia Lozano.
Silvia, además de ser artista plástica y docente, ha tenido una participación muy comprometida en lo que fue la "segunda etapa" en el funcionamiento de la Sociedad de fomento "Barrio Federal".
A mediados de los años 80, Silvia junto a su marido y una serie de vecinos preocupados por reflotar la valiosa historia de "la salita" formaron una comisión provisoria para hacerse cargo de los destinos de la sociedad que como muchas veces pasa, caen en baches de funcionamiento debido diversos factores.
En este período, consiguieron posicionar a la salita como un importante centro de salud, referente ineludible para la gente del barrio, que atendía las 24 hs del día y brindaba servicios de salud y de educación con una participación muy activa de los vecinos.
A continuación, se pueden ver recortes de la revista nº 1 editada por la Sociedad de Fomento y un resumen de las gestiones realizadas en pos de mejorar la calidad de vida en nuestro barrio con distintas apariciones en periódicos locales.
A Silvia y su marido, muchas gracias por su tiempo, por su testimonio y por aportar tantos documentos para que puedan ser preservados digitalmente

El cartel que identificaba a la salita como "Centro de Hidratación" y una nota parecida al respecto

El cartel que identificaba a la salita como "Centro de Hidratación" ( 6/12/59) y una nota parecida al respecto en el diario "El Independiente" del día 19/12/59



Añadir leyenda



    

El Sr. Colombana, delegado del por entonces gobernador de Buenos Aires Oscar Alende, visita las calles del barrio

Pasarela ubicada en Curupayty y Gral Paz que servía para acercarse hasta el borde de a avenida y cruzarla (septiembre de 1959)

Proveeduría del Sr. Ledo

Ejemplar nº1 de la revista editada por la Sociedad de Fomento, Diciembre de 1992





















Escalera ubicada sobre Gral Paz mano provincia para bajar a la parada del colectivo. Atrás se puede apreciar el edificio de la farmacia "Pirola" (Septiembre de 1959)




Recortes de época sobre actividades en el barrio (Diario "Nuestro vocero")


Diario "El popular" 6 de junio de 1958)




1 comentario:

  1. Gracias a uds, Gabriel y Martin por la visita a nuestra casa.
    Precioso el blog y seguiremos colaborando en la medida que nos sea posible.
    Cariños. Silvia Lozano y Adrián Ledo

    ResponderEliminar

Tu comentario alimenta nuestro lugar